Nacional, Noticia

Acusa López-Gatell sabotaje de grupos opositores al plan del gobierno contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que existen actores político, económicos y medios de comunicación que han buscado sabotear el esfuerzo del Gobierno de México para controlar la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con el periódico La Jornada, López-Gatell dijo que si pudiera regresar el tiempo hubiera cambiado algunas cosas en el manejo de la pandemia en el país.

“Algunas cosas, pero sí y sólo su hubiera condiciones propicias como una actitud comprometida de los actores políticos y económicos y algunos medios de comunicación. Sin embargo, no han estado dispuestos a trabajar con visión de país y mantenernos en la esfera técnica. De manera inocente pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno y la sociedad para controlar la pandemia”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el subsecretario recalcó que fue “muy optimista” con respecto a dar a conocer modelos matemáticos de proyección de la pandemia.

“Confieso que fui optimista. Pensé que los actores políticos estaban preparados para la verdad, que se pueden recibir buenas y malas noticias, en lugar de verlo de manera maniquea, de que ante una mala noticia lo señalan como un error y quieren culpables”.

“Dimos lo que pasaría sí y solo sí se respeta el confinamiento, las empresas no esenciales cierran y los gobiernos estatales verifican que así sea. Entonces se cumpliría la predicción de la curva epidémica y podemos documento que donde no se respetó el confinamiento, no ocurrió la predicción”, agregó.

(Con información de La Jornada)