Nacional, Noticia

Asegura AMLO que situación en Chihuahua se debe a cuestiones político electorales

Comparte este artículo:

El presidente AMLO condenó el el intento de toma de La Boquilla y de otra presa en Chihuahua, denunciando que se trató de una acciones políticas-electorales con la participación de ex gobernadores del estado y panistas. También, anunció la solicitud de intervención por la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

Intervienen muchos intereses, no sólo la cuestión política, hay también una especie de huachicol con el agua, que es dominio de la nación, corresponde a la federación su manejo. Sin embargo, durante mucho tiempo son los intereses locales los que manejan el agua.“sostuvo.

En conferencia de prensa, mencionó quese tuvo que cerrar La Boquilla para no caer en la provocación“.

Señaló que campesinos, agricultores y políticos “agarraron como bandera” no permitir la extracción del agua que permite seguir cumpliendo con el compromiso de entregar líquido a Estados Unidos, de conformidad con el tratado internacional firmado en 1944.

López Obrador recalcó que ayer “de manera prudente, la Guardia Nacional  se salió para evitar una confrontación, un enfrentamiento. Considero que fue adecuado su procedimiento. En otra parte, otra presa -cuyo nombre no mencionó- hubo también enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido“.

 

 

(Con información de La Jornada)