Nacional, Noticia

Propone el PAN bajar el IVA en 10% y recortar a la mitad el IEPS.

Comparte este artículo:

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que propondrán en este periodo ordinario de sesiones la reducción de varios impuestos con el fin de reactivar la economía del país.

 

“La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a las y los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina”.

 

Cortés Mendoza recordó que su partido había propuesto reducir los impuestos desde antes de la pandemia, pues la economía del país ya estaba en franca caída desde el principio de este 2020.

 

Cortés indicó que, proporcionalmente, México es de los países que menos dinero ha destinado a la recuperación económica, pues mientras Estados Unidos destina 13 por ciento de su Producto Interno Bruto y Perú 12 por ciento, nuestro país ha gastado solo 0.4 por ciento en este rubro.

 

“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10 por ciento, así como la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”.

 

(Con Información de Proceso)