Local, Noticia

San Pedro solicitará un endeudamiento de 400 millones de pesos

Comparte este artículo:

En un comunicado, la administración municipal de San Pedro Garza García, informó que solicitarán un endeudamiento de 400 millones de pesos por lo que ya inició un proceso para contratar el crédito con Banobras.

“La propuesta considera contratar la línea de crédito a una tasa preferencial de TIIE a 28 días +0.54 por ciento en un plazo de 10 años. Contratar una línea de crédito es una medida responsable ante la incertidumbre financiera por la que atraviesa el País, provocada por la crisis asociada al COVID-19”, se señala en el comunicado.

Por otro lado, se señala que la caída de ingresos se refleja en un cambio en el programa de obras y de contratación de personal, entre otros.

“El Gobierno Municipal cuenta con ingresos de libre disposición de más de 2 mil 708 millones de pesos, por lo que un endeudamiento de hasta el 15 por ciento sería nivel de deuda que permite seguir teniendo una estructura financiera sana”.

Hasta el cierre del primer semestre, los ingresos municipales reportaron una caída del 23%. De los mil 147 millones de pesos recibido en la primera mitad del 2019, a junio sólo ingresaron a San Pedro 879 millones de pesos.