Nacional, Noticia

Asegura AMLO que peor parte de la crisis ya pasó

Comparte este artículo:

Ya ha pasado lo peor y ahora vamos para arriba, ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer“, afirmó López Obrador esta mañana en el marco de su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la crisis provocada por la pandemia, México ya está empezando a crecer y a regresar a la normalidad. “Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia será transitoria, dije que será como una V, que caeríamos, pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo.

El titular del ejecutivo federal destacó los ámbitos en los cuales se ha recuperado el País: “En el mes de agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, luego de haber estado más de 25. La mezcla mexicana pasó de cero a 40 dólares por barril, el consumo de productos básicos en vez de reducirse con la pandemia aumentó el 9.5 por ciento en términos reales con relación al año pasado.

Por último, refirió que de acuerdo a sus números, los ingresos nacionales no se han visto afectados: “La recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019, lo mismo sucedió con la inversión extranjera directa durante el primer semestre del año que llegó a 17 mil 969 millones de dólares“, finalizó.

Con información de El Norte