Nacional, Noticia

Anuncia Cabeza del Vaca salida de la Conago

Comparte este artículo:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como también lo ha hecho su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al criticar que las reuniones solo buscar ser comparsas y quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no hay respuesta a los temas que plantean, uno de ellos, impulsar un nuevo pacto fiscal.

García Cabeza de Vaca, anticipó que también el próximo lunes los integrantes de la Alianza Federalista, de la cual es parte, se reunirán en Chihuahua para votar por la salida o seguir dentro de la Conago.

“Porque lo hemos platicado en los chats, es precisamente cuál va a ser nuestra posición en mantenernos o no, algo que ya perdió su esencia, que es la Conago, que debe de ser un órgano que nos permite ser más allá que un contrapeso, tener opción y diálogo abierto, pero con el propósito de impulsar el federalismo. Entonces, si eso ya se perdió y lo único que va a servir es para que unos cuantos gobernadores, vayan de comparsas y quedar bien con el presidente en turno, pues cuál es el espíritu de la Conago. No hablo a nombre de ningún. gobernador, yo en lo personal considero que ya es un despropósito el ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista”, dijo el García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa.

Por otro lado, el mandatario tamaulipeco enfatizó que ya no ve una razón sólida para pretender a dicha conferencia.

“Yo en lo persona te digo, que ya no veo razón de ser, por eso ya estoy contestando, de no ser parte ya de una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso al diálogo claro, franco, que debe tenerse con el Ejecutivo federal”, agregó.

El panista señaló que una vez que se concrete su salida de la Conago, de la cual no reveló una fecha, buscará consensos con los miembros de la Alianza Federalista y de la Asamblea de Gobernadores del Acción Nacional (GOAN) para las entidades en materia económica, turística, de salud y de crecimiento, así como de inversiones y principalmente por la emergencia del COVID-19.

Por último, criticó que el último encuentro de los Gobernadores con López Obrador, el pasado 19 de agosto en San Luis Potosí, dejó un mal sabor de boca en los asistentes.