Nacional, Noticia

Critican a fiscal de Baja California por señalar tatuajes de joven que fue asesinada

Comparte este artículo:

Organismos de la sociedad civil criticaron los posicionamientos del fiscal General del Estado de Baja California, Guillermo Ruiz, sobre el caso de Danna Miria, una joven de 16 años que fue asesinada y su cuerpo quemado en Mexicali.

Durante una transmisión de Facebook del gobernador de dicha entidad, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario hizo énfasis en su aspecto al decir “pues la niña también traía tatuajes por todos lados”.

“Tristemente… una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”, señaló Guillermo Ruiz.

Por su parte, la vocera del Colectivo Feminista “Círculo Violeta”, Carolina Barrales, advirtió los riesgos que implica que un hombre con un cargo de poder y dentro del gobierno emita ese tipo de declaraciones que, a pesar de no decirlo textualmente, fomenta la violencia feminicida.

“Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación”, lamentó la activista.