Nacional, Noticia

Asegura López-Gatell que habrá vacuna para quien la necesite

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será el Coordinador Nacional del esquema de vacunación contra el COVID-19, por instrucciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Por lo tanto, López-Gatell afirmó que el país sí tendrá una vacunación universal, porque se garantizará que todo mexicano que médicamente requiera la vacuna, la obtenga gratuitamente.

“La intención del Gobierno Mexicano, la decisión, la capacidad y la instrucción que dio el presidente López Obrador, es que ninguna persona que médicamente necesite la vacuna se va a quedar sin ella, en ese sentido es que se ha hablado de universal”, dijo el subsecretario en #LaGatellera.

Por otro lado, reiteró que el Gobierno tiene destinados 25 mil millones de pesos para lograr esta cobertura universal.

“El Gobierno Mexicano tiene el dinero, lo ja destinado ya, para que ninguna persona en México, que tenga una indicación médica de vacunación contra el COVID, se quede sin ella. Todas y todos van a tener acceso gratuito a la vacuna, en ese sentido es universal”, agregó.

“Desde el punto de vista técnico, nadie, ni ningún país en el mundo. Ni la Organización Mundial de la Salud, o la Organización Panamericana de la Salud, han definido cuál es el esquema de vacunación necesario. Podría no ser dirigido a todas las personas y todo depende de las calidades de las vacunas”, explicó.

Por lo anterior, insistió que no se sabe la cantidad de inmunizaciones que México comprará, porque además de la eficacia de las vacunas, la decisión también dependerá de la inmunidad que el cuerpo humano pueda desarrollar ante el virus SARS-COV-2, la cual aún se desconoce.