Nacional, Noticia

AMLO dice que hay 70 implicados en Caso Lozoya

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República informó que hay alrededor de 70 implicados en el caso de Emilio Lozoya por irregularidades en Pemex que serán llamados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR); en el mismo sentido, aseguró que hasta el momento no hay congelamiento de cuentas al excanciller Luis Videgaray por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Hay como 70 implicados que van a ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas, y en su momento la Fiscalía va a informar y enviar este proceso al Poder Judicial como corresponde y son los jueces los que van a determinar y llevar a cabo lo que proceda“, así comentó el López Obrador esta mañana en conferencia de prensa desde la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde añadió que se deben probar las acusasiones “sin venganzas, sin fabricar delitos y con rectitud“.

Obrador aseguró que apenas inicia este proceso del juicio contra Lozoya, por lo que no es momento de que se congelen cuentas a uno de los señalados como lo es el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Además refirió que Gertz Manero tiene una encomienda de suma importancia, esto añadiendo a las facultades que el otorga la ley para que se investigue el caso de presuntos sobornos y corrupción en Pemex. Finalmente, aseguró que hay garantía de que es un hombre recto que no va a simular ni dejarse manupular. 

Con información de La Razón