Nacional, Noticia

López-Gatell señala que somos el país que menos pruebas hace.

Comparte este artículo:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a los señalamientos de diversos medios, en relación a que el número de contagios se está reduciendo porque se están llevando a cabo menos pruebas de detección.

A lo que respondió que si bien es un hecho que México es el país miembro de OCDE que menos pruebas de COVID-19 por millón de habitantes hace, dicha estrategia tiene una orientación específica y la actual tendencia de descenso en los contagios no está relacionada con una menor aplicación de pruebas, sino con la etapa de reducción de la pandemia.

En su exposición, el funcionario federal insistió en que diversas experiencias internacionales han confirmado que no existe una relación concreta entre la mayor realización de pruebas y el control de la pandemia. Esto al señalar que Estados Unidos (EU) es el país que más análisis realiza y que a su vez cuenta con el mayor número de casos. 

López-Gatell confirmó que México no apuesta por los test masivos, sino que cuenta con diversas medidas de prevención y detección temprana de casos, así como la recomendación de aislamiento ante síntomas de la enfermedad.

 

 

(Con Información de SDP)