Nacional, Noticia

Anaya demanda a Lozoya por daño moral

Comparte este artículo:

Ricardo Anaya presentó una demanda esta mañana contra Emilio Lozoya por daño moral, así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, donde publicó la carátula de su querella.

Agregó que “la verdad está de mi lado”, y ahora será él “quien está llevando el caso ante el juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”.

Este miércoles, el político queretano calificó las acusaciones de Emilio Lozoya como falsas, absurdas y mentirosas, cuando se señaló que le habían entregado 6 millones 800 mil pesos para solventar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro.

Quien le disputara a Andrés Manuel López Obrador la presidencia en las elecciones pasadas, dijo que “esta película ya la vi y la viví durante el proceso electoral de 2018”, donde “fui objeto de muchas calumnias, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo”.

En un comunicado, Anaya Cortés recuerda que, según Lozoya, le entregó los más de 6 millones en agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, pero él dejó su curul el 06 de marzo.

Y, en ese agosto de 2014, él se encontraba en el cargo de secretario general del PAN, y se preparaba para asumir la presidencia nacional panista, no era precandidato a gobernar Querétaro.

Señala que ya como presidente del albiazul, el partido presentó una denuncia contra Lozoya por la compra de Agro Nitrogenados, y como candidato presidencial ofreció procesar al exdirector de Pemex por el caso de corrupción en Pemex e incluso ir tras Peña Nieto.

Aseguró que el gobierno federal quiere utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador.

(Fuente: El Universal)