Internacional, Noticia

Detienen a ex asesor de Trump por fraude

Comparte este artículo:

Steve Bannon, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido este jueves por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Aparte de Bannon, otras tres personas están acusadas por la campaña “We Build The Wall”.

Fiscales federales en Manhattan argumentaron que los acusados “orquestaron un esquema para engañar a miles de donantes” en conexión con una campaña en línea que juntó más de 25 millones de dólares para construir una sección del muro fronterizo.

De acuerdo a la acusación, Bannon prometió que el 100% del dinero donado se usaría para el proyecto, pero los imputados usaron cientos de miles de dólares de una manera inconsistente con las representaciones públicas de la organización.

Se falsificaron facturas y falsos arreglos de “proveedores”, entre otras cosas, para ocultar lo que realmente estaba sucediendo, según la acusación.

Antes de estar ligado a la campaña Presidencial de 2016 de Trump, Bannon dirigía el sitio conservador de noticias, Breitbart News.

Después de que Trump fue elegido, pasó a ocupar un puesto importante en la estrategia de la Casa Blanca.

Bannon fue la voz de un conservadurismo nacionalista, y presionó a Trump para que cumpliera algunas de sus promesas de campaña más polémicas, incluida la prohibición de viajar para algunos extranjeros y su decisión de retirarse del Acuerdo de París.

Pero Bannon también chocó con otros importantes asesores, y su alto perfil a veces irritaba a Trump. Fue despedido en agosto de 2017.