Local, Noticia

Bronco le planteará a AMLO cambios al Pacto Fiscal

Comparte este artículo:

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que durante la reunión de mañana de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le planteara cambios al Pacto Fiscal.

“El día de mañana tendremos que hablar con el presidente, a mí me va a tocar ser orador en la sesión de mañana, espero no me hayan borrado de la lista, pero es para ofrecerle colaboración, pero exigencia en el tema de que ya es viejo el Pacto Fiscal. El Pacto Fiscal no sólo es dinero para las arcas del Gobierno, es la potencialización de lo que Nuevo León tiene que ser para poder enfrentar no solamente la pandemia, sino la posibilidad económica de la competencia”, dijo Rodríguez Calderón tras participar en el evento para la creación de la Asociación Civil para la Promoción de Inversiones y Turismo de Negocios en el Estado.

“El Bronco” indicó que Nuevo León está en riesgo al estar en ciudades cerca de Estados Unidos con contagios y que por ello también necesita del apoyo de la federación.

“Estados Unidos está viviendo situaciones muy difíciles. Las ciudades con más contagios en este momento son nuestros vecinos de Texas, McAllen, Mission, Laredo, que van a tener un problema enorme de dificultades y no podemos permitir que eso nos llegue acá y la única manera que nos llegue es que todos seamos responsables”.

(Con información de Grupo Reforma)