Nacional, Noticia

Considera Sánchez Cordero que Rosario Robles debe de seguir su proceso en libertad

Comparte este artículo:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que Rosario Robles debería llevar su proceso en libertad.

En entrevista radiofónica, la funcionaria señaló que los delitos imputados a la ex titular de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, Territorial y Urbano no ameritan prisión preventiva.

Lo anterior, puede asegurarlo, pese a que no cuenta con el expediente judicial de Robles.

“No tengo las constancias ni el expediente para darte una opinión técnica pero me pareció que realmente por los delitos que se le acusan o imputan, cuando menos en la época donde ella supuestamente los cometió, no hay prisión preventiva, es decir, puedes enfrentar tu proceso en libertad, tan es así que no era delito grave ni la corrupción ni las facturas falsas entonces pues ella podría enfrentar su proceso en libertad”, declaró a Azucena Uresti la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ahí parece que hubo un tema de una licencia de conducir que tenía otro domicilio y fue lo que el juez consideró como el motivo determinante para mantenerla en prisión”, añadió, pese a que se aclaró que el documento era una falsificación.

“¿Rosario Robles no debería estar hoy en Santa Martha Acatitla, secretaria?”, le preguntó directamente la periodista.  

Mi opinión es que no”, respondió la secretaria.

Esta semana se cumplió un año de que Robles ha sido mantenida en prisión y los amparos que ha presentado en contra de la medida cautelar han sido rechazados.

Ayer incluso, la ex Jefa de Gobierno de la capital difundió una carta en la que afirma que “la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva” la tienen en prisión. 

Robles Berlanga enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentar en libertad.