Nacional, Noticia

Asegura AMLO que inseguridad en Guanajuato ha bajado desde detención del “Marro”

Comparte este artículo:

De acuerdo al titular del ejecutivo federal, con la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, disminuyó la violencia en el estado de Guanajuato, esto lo aseguró desde su tradicional conferencia de prensa, que ocurrió en esta ocasión en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

A partir de la detención del jefe del cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes en primer lugar, no quiere decir que se haya resuelto el problema.”

Además aseguró que el robo de transporte en Guanajuato ha ido a la baja, así como el hurto a los trenes: “No tenemos reportes de robo a transporte, al contrario, hemos bajado ese robo, el robo a transportes en todo el país. Hay comunicación constante, permanente, con los transportistas, y ha disminuido el robo de camiones de carga y trenes“.

Se destaca que “El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado. Este ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones tras su detención, una por el delito de secuestro agravado y donde de ser hallado culpable podría ser condenado hasta a 90 años de prisión, y otra vinculación a proceso fue por el delito de delincuencia organizada para perpetrar robo de hidrocarburo.

A unos días de su detención, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los homicidios en Guanajuato habían disminuido en un 50%.

Con información de El Sol de León