Nacional, Noticia

Felipe Calderón denuncia persecución política en su contra por parte de AMLO

Comparte este artículo:

Felipe Calderón, expresidente de México, aseveró que existe una persecución política en su contra por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en Radio FórmulaCalderón Hinojosa respondió a las declaraciones de esta mañana del presidente López Obrador en la conferencia matutina, quien aseveró que en la administración del michoacano se vivió un narcoestado.

Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo (Guzmán), no liberé a ningún criminal  en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo ni a los sobrinos. Soy el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34.“, expresó.

Calderón Hinojosa detalló que el gobierno de López Obrador no ha demostrado que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y preso en EE.UU., haya protegido al crimen organizado.

El exmandatario retó a López Obrador a que si tiene pruebas en su contra actúe en consecuencia y lo acuse ante la autoridad correspondiente, recalcándole que México es un país de leyes, no de consultas públicas.

Calderón Hinojosa, quien reiteró que todavía no ha decidido ser diputado, declaró que lo que están en juego son las elecciones intermedias de 2021, donde el objetivo es derrotar a Morena, partido del presidente López Obrador.

 

 

(Con información de Lopezdoriga)