Nacional, Noticia

Omiten decir cuánto pagarán a televisoras para regreso a clases

Comparte este artículo:

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó ayer a que se diera a conocer el monto que se pagará a las televisoras que participarán en el regreso a clases de manera virtual, ni la Presidencia de la República ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) han hecho pública la información.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró durante la conferencia vespertina sobre educación que la dependencia a su cargo desconoce el monto que el Gobierno federal pagará a las televisoras, entre ellas las cuatro más importantes del país.

En la conferencia, que tiene como objetivo resolver dudas sobre “Aprende en Casa II”, reiteró que el área responsable de revisar el tema de las tarifas es la Coordinación de Comunicación de la Presidencia.

Moctezuma confió en que en breve el titular de dicha dependencia, Jesús Ramírez, hará pública la cifra.

El secretario se limitó a recordar que durante #LaMañanera, el presidente informó que las televisoras cobrarán una “tarifa social” por difundir los contenido que deberá avalar la SEP para concluir el ciclo escolar, luego de que las clases presenciales fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a fuentes en la Presidencia, consultadas por Grupo Reforma, dieron a conocer que ese dato no está contenido en el documento que el mandatario firmó con los dueños de las televisoras el lunes en Palacio Nacional.