Local, Noticia

Comienza Salud del Estado programa para buscar casos de COVID en casas

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León comenzó ayer una nueva estrategia para buscar pacientes con COVID-19 en las colonias del Área Metropolitana de Monterrey.

Una brigada de cerca de unos 30 médicos, encabezados por el secretario de Salud, Manuel de la O, visitaron a vecinos de la colonia Porvenir, al norte de Monterrey, para realizar diagnósticos a adultos mayores con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad entre otras.

A dichas personas se les hizo una revisión médica, se les proporcionó cubrebocas y gel antibacterial y en caso de que fuera necesario, también se aplicaron pruebas PCR a pacientes sospechosos del coronavirus.

El personal recorrió las calles, entró a tiendas y tocó casa por casa para conocer la salud de los vecinos.

Cabe mencionar que la zona es uno de los 17 puntos del área metropolitana con mayor incidencia de casos, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

Durante el recorrido, De la O aprovechó para presentarse, repartido insumos y dio recomendaciones.

El titular de Salud aseguró que la estrategia se asemeja a la de Guayaquil, Ecuador, donde lograron disminuir contagios y muertes con análisis de datos, mapas de riesgos y más.

“Nos va a dar resultados en unos dos meses. Para el mes de octubre llegaremos a disminuir las muertes”, señaló.

Los recorridos, detalló, se realizarán desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Durante la conferencia de seguimiento diario del COVID en Nuevo León, De la O informó que además de las visitas domiciliarias, Salud está ateniendo vía telefónica en el 818-130-0000 y en Zoom con la liga https://us02web.zoom.us/j/30259.