Local, Noticia

No descarta el PAN Nuevo León ir en alizana con MC en el 2021

Comparte este artículo:

El dirigente estatal Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, no descartó una alianza con Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2021.

“La ley nos lo permite, la ley permite alianza entre diferentes fuentes políticas, no se descarta pero creo que hoy la prioridad es concentrarnos en resolver el problema de salud, en ayudar a la ciudadanía, ya vendrá el tiempo para que podamos hablar de alianzas”, señaló Guerra.

El dirigente albiazul dejó en claro que en caso de que los tiempos electorales inicien tal como se tienen marcados en la ley, tendrían del mes de octubre a diciembre para decidir si van en alianza con otro partido político.

“Hoy la ley marca que de octubre a diciembre son las fechas para poder registrar una alianza, así es que esperaremos a los tiempos”, agregó.

El panista dijo que su partido ha buscado fortalecerse para el 2021 en busca de recuperar la gubernatura del estado. 

Por otro lado, indicó que una vez que pase la pandemia de COVID-19 llevarán a cabo distintas acciones para la estrategia que utilizará el partido.

Señaló que desde hace un año el PAN dejó en claro que los ciudadanos deben de proponer quien cree que pueda ser un buen candidato para ser el próximo gobernador o gobernadora del estado.