Local, Noticia

Fallece empresario en accidente aéreo

Comparte este artículo:

El empresario José Luis Segura Garza, de 51 años de edad, falleció ayer en un accidente aéreo, después de que su avión ultraligero Rans S-12 cayera en un paraje del ejido Hacienda San Rafael, en Cadereyta.

En el incidente también resultó lesionado Antonio Rodríguez Navarro, de 37 años, quien sufrió fractura en la pierna izquierda, además de presentar dificultades respiratorias.

Protección Civil del Estado reportó que el accidente se registró cerca de la Pista del Sauce, con dirección a Las Sabinas.

De acuerdo a fuentes consultadas por el periódico El Norte, el avión ultraligero era propiedad del empresario.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas, en un paraje de difícil acceso ubicado cerca de la Carretera Cadereyta – San Rafael, entre Rancho 2000 y Rancho El Sauce.

El avión ultraligero Rans S-12 era piloteado por Segura Garza y tenía la intención de aterrizar en el Aeródromo SPL, pero al virar para interceptar la trayectoria final a la pista, el avión se desplomó y entró en “barrena”, impactando con el suelo a 1.2 kilómetros de la pista.

De acuerdo a evidencia, se presume que el piloto intentó lanzar un paracaídas que portaba el avión, conocido como BRS, pero estaba muy cerca del piso y el paracaídas no pudo hacer su función.

La persona herida fue trasladado vía aérea a las instalaciones de Protección Civil del Estado, de donde socorristas de la Cruz Roja lo llevarían al Hospital Universitario.