Nacional, Noticia

Tendrá Gobierno de Nuevo León reunión con titular de la Segob por Hanna

Comparte este artículo:

El Gobierno de Nuevo León aseguró que el próximo jueves tendrá una reunión con la titular del Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para solicitarle apoyo al Gobierno federal para enfrentar los daños que dejó el paso de la depresión tropical “Hanna” en el estado.

Después de tener una reunión virtual con legisladores locales y federales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, detalló que irán a buscar recursos para resolver las averías que dejaron las lluvias.

“El mandatario les informó que el próximo jueves dialogará con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el fin de solicitarle apoyo para resolver los daños sufridos por ‘Hanna’ en Nuevo León”, se lee en un comunicado.

Por otro lado, el Gobierno del estado comentó en la urgencia de insistir en la construcción del drenaje pluvial en la zona norte del área metropolitana y elevar la capacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico.

Además, detallaron que ya trabajan con los municipios en la elaboración del reporte de daños para que sea presentado ante el Gobierno federal y apliquen recursos del Fonden.