Nacional, Noticia

Pide AMLO que nuevos consejeros del INE actúen con honestidad e imparcialidad

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuar con honestidad e imparcialidad, evitando someterse a los partidos y al gobierno. Luego de que el día de ayer, con 399 votos a favor , cinco en contra y abstenciones, respectivamente, la Cámara de Diputados eligió a Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona como nuevos consejeros electorales del INE.

Al respecto comentó en la mañanera: “Lo veo bien, no lo rechazo porque hubo una votación mayoritaria desde luego fue un acuerdo, pero la democracia también implica acuerdos. Yo lo único que les pido a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno; que representen al pueblo y que juren cumplir con el que haya democracia en México“.

Tras el nombramiento se vive “un momento histórico en que el podemos establecer la democracia como forma de vida y de gobierno“.

Con información de Milenio