Local, Noticia

Rechaza conductor responsabilidad en atropello y muerte de ciclista

Comparte este artículo:

El conductor de la Ford Explorer negra que embistió y provocó la muerte de la ciclista Cristina Serna, en San Pedro, rechazó ser responsable de los hechos, informó el abogado de la familia Serna.

“La persona negó conocer los hechos, dijo que no era responsable, se le hizo saber los hechos que se le imputan y por consejo de su abogado no refiere ninguna declaración”, reveló Fernando Martínez Huizar, abogado de la familia de la ciclista.

“Existen datos de prueba en la carpeta de investigación que la camioneta es de él, en la diligencia desconoció los hechos y retiró no sentirse responsable de los hechos”, detalló.

James Candido Jacuzzi Andersen, quien es señalado como presunto responsable, compareció esta mañana ante el Ministerio Público en el Palacio de Justicia de Monterrey.

El imputado arribo a las 11:30 acompañado de su abogado a la Unidad No. 5 de delitos culposos.

A la cita también se presentó el abogado de la familia de la víctima.

La comparecencia duró aproximadamente dos horas y Jacuzzi Andersen se retiró del Palacio de Justicia alrededor de las 13:00 horas sin responder a cuestionamiento.

Cabe mencionar que Martínez Huizar señaló que esa manifestación del presunto responsable no lo exime de ninguna responsabilidad civil y penal.

“Esa fue su manifestación ante el expediente, ya veremos qué resuelto con lo que se acredite ante el Juez de Control“, indicó.

Jacuzzi Andersen es señalado como sospechoso de conducir el vehículo que la noche del jueves de la semana pasada, embistió a la ciclista en la Avenida Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín.

Tras el incidente, el conductor escapó, mientras que Cristina falleció.