Local, Noticia

Tramita amparo dueño de camioneta que embistió y provocó la muerte de ciclista

Comparte este artículo:

El dueño de la camioneta que el jueves embistió y mató a la ciclista Cristina Serna, en San Pedro, tramitó un amparo para evitar su captura.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, revelaron que un juez de Distrito le concedió ayer la suspensión provisional a James Candido Jacuzzi Andersen para no ser detenido por agentes ministeriales ante una probable orden de aprehensión en su contra.

Para poder obtener esta protección legal, el dueño de la camioneta Ford Explorer negra depositó 10 mil pesos como garantía.

Cristina fue embestida la noche del jueves en la Av. Garza Lagüera y Lomas de San Agustín, en San Pero, y murió horas después en el Doctors Hospital.

La camioneta, que circulaba a exceso de velocidad, huyó tras impactar a la ciclista y el vehículo fue asegurado por la Fiscalía del Estado en unos departamentos de la Colonia Antigua Hacienda San Agustín, en San Pedro.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado información sobre la indagatoria por el homicidio pulposo de Cristina, pero, un informante mencionó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el conductor, destacando que había huido tras embestir a la ciclista, no obstante, un juez de control, negó la orden alegando que se trataba de un delito culposo y no había evidencia suficiente de que fuera a evadirse de la justicia.

El Ministerio Público ya solicitó nuevamente una orden de aprehensión.

(Con información de Grupo Reforma)