Internacional, Noticia

Hackean a Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y más en Twitter; difunden estafas de bitcoin

Comparte este artículo:

Un grupo, hasta el momento desconocido, de piratas cibernéticos tomaron control de las cuentas de Twitter de varias empresas y personajes famosos a nivel mundial.

Las cuentas oficiales y verificada, pertenecientes a Bill Gates, Elon Musk, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el empresario Warren Buffet, el rapero Kanye West, el empresario Michael Bloomberg, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y el empresario Jeff Bezos fueron víctimas de este ataque. al igual que las cuentas de la empresa de tecnología Apple y de la empresa de transporte privado, Uber, todas ellas verificadas y oficiales, también difundieron la estafa.

Cabe señalar que algunas cuentas, como las de Obama, West y Apple, cuentan con desechas, o hasta cientos de millones de seguidores.

La estafa señala que por un presunto sentimiento de “agradecimiento”, la persona dueña de la cuenta presuntamente “duplicaría” la cantidad de bitcoins enviada a su cuenta durante espacio de 30 minutos. De acuerdo a cálculos independientes, los hackers han logrado reunir, al menos, 110 mil dólares, casi dos millones y medio de pesos.

En un comunicado de prensa, el equipo de Bill Gates negó que el fundador de Microsoft hubiera sido quien enviara el mensaje, además de señalar que Twitter ya se encuentra trabajando para restablecer la cuenta.