Local, Noticia

Cerrará el Parque Fundidora sus puertas por falta de presupuesto

Comparte este artículo:

El Parque Fundidora informó que este jueves cerrará, pues no cuenta con presupuesto para seguir operando.

El organismo descentralizado que opera el reconocido parque pagó la primera quincena de julio con los últimos recursos de los que disponía, y pidió a su plantilla laboral de poco más de 300 empleados que a partir del jueves se queden en casa, sin goce de sueldo.

La decisión fue tomada el día de ayer, después de no recibir el apoyo de 10 millones de pesos mensuales que se le habían solicitado el viernes pasado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

“Ninguna respuesta, y ya estamos preparando el cierre total del parque a partir del jueves y enviando al personal a su casa en paro técnico. Checando números te puedo decir que sí alcanzamos a pagar la quincena integra, pero será la última que podamos pagar. El jueves cerramos totalmente y nuestra gente se va a su casa sin goce de sueldo”, declaró Fernando Villarreal Palomo, director general del parque.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Artemio Garza, solicitó 10 millones de pesos mensuales por lo que resta del año para sostener el inmueble, argumentando que la falta de eventos y actividades por la emergencia sanitaria del COVID-19 los dejó sin fondos.

Cabe señalar que desde el 2018 el Parque Fundidora dejó de recibir recursos estatales y opera exclusivamente con ingresos propios, mismos que provienen principalmente de las rentas a concesionarios, realización de eventos y festivales y el cobro de estacionamiento. Solamente en el 2019, el organismo descentralizado reportó ingresos por 221.1 millones de pesos.

De acuerdo al organismo, entre marzo y junio de este año sus ingresos se desplomaron cerca de 80%, por lo que ahora no disponen ni para pagar los servicios ni la nómina.

(Con información de Grupo Reforma)