Nacional, Noticia

Presenta Gobierno de México dos ventiladores de fabricación 100% mexicana

Comparte este artículo:

Casi dos meses después de lo prometido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros prototipos de los ventiladores elaborados por el Conacyt, científicos e investigadores, así como empresas nacionales y extranjeras, con lo cual afirmó que se logrará la autosuficiencia en estos equipos frente a la pandemia de Covid-19.

Durante la tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso ambos prototipos. Desde el pasado 23 de abril, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había señalado que para el 15 de mayo se contarían con 700 ventiladores de su autoría,no obstante la fecha de entrega no se cumplió. 

Por su parte, el presidente argumentó que esta es una “buena noticia” ya que se logró producir un ventilador con tecnología mexicana.

Un ventilador hecho en México lo cual nos va a significar ser autosuficientes en estos equipos que son básicos. No los teníamos, gracias a la solidaridad internacional pudimos conseguirlos en los momentos difíciles“, comentó.

Finalmente, el mandatario agradeció y destacó que este tecnología es por el trabajo de los investigadores y científicos nacionales en colaboración con empresas nacionales e internacionales, para que estos equipos no falten en hospitales.

Con información de El Universal