Nacional, Noticia

Califica AMLO a protestas de FRENA como “clasistas y racistas”

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “clasistas y racistas” los mensajes en cartulinas realizadas por el Frente Nacional ANTI-AMLO (FRENA), durante sus protestas alrededor del país.

Ese tipo de manifestaciones no les ayudan. Es lamentable que exista tanto atraso, es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa. Una cartulina decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber“, arremetió el mandatario en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Durante los últimos fines de semana, el colectivo FRENA ha realizado protestas en diversas ciudades del país con personas tocando el cláxon desde sus automóviles.

Finalmente, el mandatario mexicano expresó que en su Gobierno se está garantizando el derecho a protestar, así como a la libre manifestación, aunque a su parecer “los opositores están mostrando el cobre“. En el mismo sentido, el presidente aprovechó los micrófonos para criticar los dichos del ex Canciller Jorge Castañeda sobre Putla, Oaxaca, al señalar que es una minoría ejemplificando su visión hacia los pueblos indígenas.

Con información de Forbes