Nacional, Noticia

Protestan en Celaya por el asesinato de cinco en verificentro

Comparte este artículo:

Un multihomicidio sucedido en un verificentro de Celaya, Guanajuato, causó indignación en la ciudadanía, por lo que poco más de mil vehículos realizaron una caravana en el municipio para protestar por la muerte de Andrés y otras cuatro personas.

Cuando algunos esperaban en el lugar ubicado en la colonia San Juanico, el pasado viernes 10 de julio, un grupo de hombres armados llegó y comenzó a disparar.

De las cinco personas que murieron por el tiroteo, tres fallecieron inmediatamente, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital, donde luego perdieron la vida.

Una de las víctimas fatales fue Andrés Fernández Quintana, un joven empresario de 26 años, cuya muerte llevó al movimiento en redes sociales #JusticiaXAndres, para exigir se aclare su homicidio, así como paz en Celaya.

En redes sociales, los celayenses fueron convocados a participar en la “Marcha Por Andrés”, que inició a las 17:30 horas de este domingo.

La caravana recorrió el bulevar López Mateos y finalizó poco más de una hora después en la Glorieta Fundadores.

En un comunicado compartido el viernes, la Asociación del Empresariado Celayense lamentó la muerte de Andrés Fernández Quintana, y afirmó que Celaya “lleva mucho tiempo sufriendo, herida, vulnerada, sangrante”.

Todos y cada uno de los ciudadanos que aquí vivimos hemos visto cómo esta situación desesperante va en aumento y no tiene fin. La indignación pasa del coraje a la frustración, sin encontrar consuelo ni respuestas al clamor de todos”.