Local, Noticia

Asegura Ildefonso Guajardo que pinta bien en encuestas a la gubernatura de Nuevo León

Comparte este artículo:

El exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, aseguró en una entrevista para “La Silla Rota”, que tiene posibilidades en las próximas elecciones para gobernador en el estado de Nuevo León.

“Me veo con tanto chance porque soy el único de los aspirantes que dio tienen ni tina, ni pintura, ni brocha, no tengo cargo público, ni soy diputado, ni alcalde, y sin embargo pinto bastante bien en las encuentras”, dijo Guajardo.

“No soy puntero, los más reconocidos traen niveles de reconocimiento de 90 por ciento. Entenderán ustedes que mi reconocimiento está mucho en sectores informados, mi reconocimiento en el estado lo hemos, en este momento, dejado en alrededor de un 53, 55 por ciento, pero la diferencia es que algunos punteros traen negativos muy altos por haber logrado esos reconocimientos por ser muy controvertidos en sus posicionamientos”, indicó en una plática con Enrique Quintana, Víctor Piz y Leonardo Kourchenko.

Por otro lado, señaló que cuenta con experiencia para hacer frente al reto económico que se avecina para Nuevo León y México.

“Me respalda una experiencia como secretario de Economía, haber generado inversión extranjera, haber traído empleos, hay una experiencia de por medio, una prueba de que el nuevo reto que vamos a enfrentar en México y en Nuevo León fundamentalmente va a ser un reto económico para el cual me he preparado como servidor público 40 años”.

Por último llamó a elegir en las próximas elecciones perfiles que puedan dar soluciones a este reto económico.

“No podemos darnos el lujo de equivocarnos y destinar al estado a seis años de mediocridad”, afirmó en la entrevista con dicho medio.