Internacional, Noticia

Advierte la OMS que pandemia puede empeorar si gobierno y sociedad no toman en serio al COVID-19

Comparte este artículo:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este lunes que la pandemia de COVID-19 puede empeorar si la población y los gobierno no toman en serio la lucha contra la enfermedad.

“Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; su las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública (…) si no se siguen los principios básico, solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar; se pondrá peor y peor y peor”, aseveró en conferencia de prensa.

En su mensaje, Adhanom, indicó que las cosas no volverán a “la vieja normalidad” en un futuro previsible.

“Pero hay una hoja de ruta hacia una situación en la que podemos controlar la enfermedad y continuar con nuestras vidas. Requerirá tres cosas: primero, un enfoque en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión. Segundo, una comunidad empoderada y comprometida que toma medidas de comportamiento individual en interés de los demás. Y tercero, necesitamos un liderazgo gubernamental fuerte y la coordinación de estrategias integrales que se comuniquen de manera clara y consistente”.