Nacional, Noticia

AMLO asegura que la pandemia va a la baja

Comparte este artículo:

Se aseveró por el Presidente AMLO que la pandemia de Covid va a la baja y está perdiendo intensidad en México.

Enfatizó que están cuidando que no se saturen los hospitales, por ejemplo en el Estado de Tabasco, y que estos cuenten tanto con camas como con equipos y médicos especializados para atender a los enfermos.

López Obrador reiteró que, por número de habitantes, hay más muertes por Covid-19 en otros países como Reino Unido, España y Francia, y enfatizó que México “va bien” porque ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia.

De acuerdo con cifras oficiales, México es el quinto lugar mundial en muertes totales por Covid-19, detrás de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, país al que está a punto de superar, y es séptimo lugar en casos confirmados.

En número de decesos por cada millón de habitantes, que es el indicador que usó López Obrador, México está muy arriba de países como Rusia, India e China, que tienen mayor población.

López Obrador volvió a acusar que se ha emprendido una campaña en contra del subsecretario de Salud y vocero de la contingencia, Hugo López-Gatell, a quien describió un profesional.

Pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban; yo recuerdo, y no voy a dejar de decirlo, aquella portada del Proceso, con un horno crematorio, imagínense, el nivel de alarmismo“, manifestó.

El Presidente mencionó que de abril a la fecha se han entregado créditos hasta por 88 mil 17 millones de pesos para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

El Mandatario dijo en un video que se han entregado 1 millón 423 mil 768 créditos, de los 4 millones de créditos contemplados, es decir, el 35.5 por ciento de la meta inicial prevista.

Puedo informarles que de los cerca de 4 millones de créditos que decidimos otorgar ante la pandemia, esto es de abril hasta ahora, y eso va continuar, de los 4 millones de créditos, ya se han entregado 1 millón 423 mil 768, y estamos hablando de una inversión de 88 mil 17 millones de pesos“, ventiló.

López Obrador reiteró que, a diferencia de lo que se ha hecho en otros países, decidió impulsar la economía “de abajo hacia arriba” y no destinar ni derramar recursos “arriba” para que permeen hacia abajo.

 

 

(Con información de El Norte)