Nacional, Noticia

Evita AMLO hablar sobre el muro fronterizo; “soy dueño de mi silencio”, responde

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, esto tras ser cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo.

“No nos adelantemos… soy dueño de mi silencio”, respondió el presidente López Obrador en #LaMañanera.

Por otro lado, el mandatario dijo que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionados con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos. Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación”, indicó.

Al presidente se le cuestionó sobre el muro fronterizo debido a que Trump compartió el lunes una serie de fotografías de cuando estuvo en las zona del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a un día de la visita del presidente López Obrador a Washington, D.C.