Internacional, Noticia

Bolsonaro se hace una nueva prueba de COVID-19; reportan que tiene algunos síntomas

Comparte este artículo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una nueva prueba de COVID-19 debido a que ha presentado algunos síntomas relacionados con la enfermedad, como lo es una temperatura de 38 grados, informó este lunes CNN Brasil.

Los reportes indicaron que Bolsonaro y su equipo sospechan de un posible contagio, ya que sus colaboradores determinaron cancelar el resto de las actividades que tenían programadas para esta semana.

Por otro lado, se señala que la tasa de oxigenación que presenta en la sangres, bajo a un 96% por lo cual el propio mandatario indicó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que fue descartado una vez por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo mismo, Bolsonaro se practicó un examen en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, cuyos resultados se darán a conocer mañana martes 7 de julio cerca del mediodía.

En dicho nosocomio, el mandatario también se practicó una resonancia magnética para analizar el estado de sus pulmones, tras el cual el propio presidente informó que no se detectó que tenga algún problema.

El mandatario agregó que tras salir del hospital que el estudio demostró que sus pulmones están limpios y bien, pese a lo cual está evitando tener contacto con personas, lo que dijo, es una recomendación para todo el mundo.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que se sospecha que Bolsonaro se contagió de la enfermedad, ya que en marzo pasado, se realizó 3 pruebas, todos ellos arrojando un resultado negativo.