Local, Noticia

Detienen a policía de San Pedro que entregó a detenido al crimen organizado

Comparte este artículo:

Este jueves la Fiscalía General del Estado confirmó que un policía del municipio De San Pedro Garza García fue capturado con una orden de aprehensión y es acusado de privar de su libertad a un hombre que apareció ejecutado el 22 de mayo, en la Colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey.

En un comunicado, la dependencia identificó al detenido como Juan “N”, de 31 años de edad y con 9 años de antigüedad en la policía sampetrina.

El elemento es acusado del delito de desaparición forzada y fue internado en un centro penitenciario estatal, que no fue especificado.

Por otro lado, la persona que fue asesinada fue identificado como Gonzalo Fernando Rodríguez Galindo, de 37 años, y apodado “El Terry”.

Cuando fue localizado el cuerpo, las autoridades establecieron que contaba con antecedentes por narcomenudeo y que también fue investigado por la ejecución de siete personas, en Santa Catarina.

Cabe mencionar que la ejecución fue cometida a las 2:00 horas del viernes 22 de mayo en la banqueta de Avenida Paseo de la Primavera.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Rodríguez Galindo salió de su casa, en el municipio de Santa Catarina, y fue seguido por el elemento sampetrino en una patrulla. En el camino, el oficial lo detuvo por una presunta falta administrativa y lo puso a disposición de un juez calificador.

“El Terry” fue liberado y de nuevo fue seguido por Juan “N”, quien lo privó de la libertad y se sospecha que lo entregó a un grupo delictivo para que lo ejecutara de cinco balazos y lo tirara ya en la madrugada del viernes.