Nacional, Noticia

Asesinan a 28 jóvenes en centro de rehabilitación de Irapuato

Comparte este artículo:

Una ataque armado a un centro de rehabilitación de Irapuato, en Guanajuato, dejando un saldo de 28 personas sin vida y tres heridos, así lo informó el secretario de Seguridad de Ciudadana de dicho municipio, Alberto Cortés Zavala.

De acuerdo a los asentado en reportes de medios locales, el funcionario municipal señaló que el ataque registrada en el inmueble que opera como un anexo en la colonia Arandas.

Cortés Zavala explicó que el grupo de sujetos armados, arribó al sitio localizado sobre la calle privada de Guanajuato y al ingresar al anexo, hicieron diversos disparos en contra de todas las personas que se encontraban dentro del lugar.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar, quienes desplegaron un operativo de resguardo en conjunto con agentes de las policías estatales, municipales y ministeriales.

Las personas heridas fueron atendidas por servicios de emergencia que al revisar su estado de salud, determinaron que ambulancias de la Cruz Roja procedieran a trasladarlos a hospitales de Irapuato.

Fueron vecinos de la zona quienes al escuchar las ráfagas lanzadas por los sujetos de quienes hasta el momento se desconoce tanto su identidad como ubicación, reportaron los hechos ante la central telefónica de emergencias 911.

Según indican algunos medios locales, el centro e rehabilitación con el nombre “Recuperando mi vida”, operaba de manera irregular debido a que no contaba con los documentos necesarios.