Nacional, Noticia

Gobernador de Guanajuato responde a AMLO; culpa a la FGR

Comparte este artículo:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, criticó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no atraer la investigación de personas que fueron detenidas y estaban vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la madre del líder de dicho cártel, María Eva Ortiz.

Sinhue Rodríguez acusó al Gobierno Federal de politizar la seguridad en #LaMañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG (Fiscalía de Guanajuato), acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero n0 sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”, público el mandatario de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

“De nuevo cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad de #GTO. Aclararemos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo. Solicito a la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”, agregó.

Cabe recordar que ayer se ordenó la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y cuatro personas más, que eran acusadas de narcomenudeo por la Fiscalía de Guanajuato, con lo que ninguna de las 31 personas detenidas el 20 de junio quedó en prisión.

Autoridades federales acusaron a la madre del narcotraficante de ser operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero la Fiscalía sólo la acusó de narcomenudeo.