Local, Noticia

#ParidadEnTodoNL: Convocan a Congreso a extraordinario para tratar reformas de paridad

Comparte este artículo:

Con el fin de dictaminar en primera vuelta las reformas constitucionales en materia de paridad total, la Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León, convocó al Pleno a un período extraordinario para el próximo martes 30 de junio a las 11:00 horas.

La Comisión Permanente rechazó la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, de exhortar a las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación para que en un pazo de dos días sesionarán para dictaminar esas reformas y otras en materia de violencia política de género.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos De la Fuente, dijo que se espera poder contar con el dictamen con esas reformas para entonces.

Por otro lado, aseguró que no son reformas que se puedan considerar electorales y que, por lo tanto, no tienen el límite para aprobarlas y que entren en vigor antes del 9 de julio, como estiman coordinadores de otras bancadas.

Por su parte, Colosio, dijo que deben aprobarse antes de esa fecha porque hace referencia a las candidaturas y a obligaciones de los partidos políticos en el tema de paridad.