Local, Noticia

Por COVID-19 plantean a empresas de Nuevo León extender horarios de trabajo

Comparte este artículo:

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, reveló diferentes estrategias a las empresas para realizar adecuaciones a sus procesos de trabajo y así reducir la movilidad de personas en la calles del estado.

Cámaras industriales, organismos y sindicatos de la entidad acordaron una serie de estrategias como lo es aplicar la modalidad de “home office” o “tele trabajo” a la mayor cantidad de empleados posibles, el escalonamiento de horarios y los horario extendidos.

“No vamos a forzar a nadie a un escalonamiento, algunos podrían entrar mucho más temprano, otros mucho más tarde, horarios corridos, esto ayudará a que no haya aglomeración de personas en la calles”, indicó Russildi.

Sobre los horarios extendidos, el funcionario estatal dijo que ayudaría enormemente trabajar en 4 diñas lo que se trabaja en 5 o 6, es decir aumentar la jornada laboral de 8 a 12 horas de tal manera que se cumpla con el calendario laboral en 4 días.

Entre las ventajas que destacó Russildi, está la de reducir la movilidad por completo dos días a la semana, hasta, específicamente un 28.5%.

Las medidas se anuncian en el momento que el estado vive un pico en la pandemia del COVID-19.