Nacional, Noticia

CFE licitará central eléctrica en Tuxpan

Comparte este artículo:

Después de que la empresa Iberdrola cancelara su proyecto en Tuxpan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomará el proyecto, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

A través de su cuenta de Twitter, García dio a conocer que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le confirmó que la empresa productiva licitará la construcción a empresas nacionales, luego de que la transnacional española no llegó a un acuerdo con la CFE en la distribución de gas.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar, publicó.

Por su parte, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Mancha, confirmó al periódico Reforma que desde ayer el gobernador de la entidad le explicó que CFE se encargaría del proyecto, pero para ellos se tiene que retomar nuevamente el proceso de licitación, permisos y concesiones.