Nacional, Noticia

Morena presenta denuncia contra Yeidckol Polevnsky ante la FGR

Comparte este artículo:

Morena presentó una denuncia en contra de su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto daño patrimonial.

Las autoridades de la FGR confirmaron que la denuncia fue presentada ante la oficialía de partes de la dependencia, por el presunto desvió de recursos y lavado de dinero en el interior de Morena.

Dicha denuncia está relacionada con la auditoria que la dirigencia de Morena realiza a la gestión de Polevnsky, quien dirigió Morena entre diciembre de 2017 y enero de 2020.

A principios de junio pasado, Morena reinicio la auditoría a la gestión de Polevnsky, por el movimiento de 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y otorgar contratos por 433.4 millones de pesos.

El CEN del partido autorizó crear un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para emitir un dictamen sobre y, en su caso, fijar la ruta jurídica a seguir, incluida la denuncia. 

Las autoridades explicaron que, una vez recibida la denuncia, esta se turnó ante un agente del Ministerio Público de la Federación quien estaría encargado de realizar el expediente.

 

 

(Con Información de El Financiero)