Nacional, Noticia

Sugiere AMLO desaparecer el CONAPRED

Comparte este artículo:

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debería desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo del tema relacionado con los derechos humanos.

¿Tendría que desaparecer Conapred?“, cuestionó la prensa.

Sí y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, que se haga cargo“, respondió el mandatario.

Ante una segunda pregunta sobre si lo desaparecería respondió: “No, pero vamos a debatirlo, que se sepa cómo está”.

López Obrador reiteró que desde su perspectiva fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo“, y que la gente no ha recibido ningún beneficio: “Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia“, señaló.

Yo le preguntó los mexicanos, sabían que existía ese organismo, que por cierto cómo se llama (volvió a preguntar), Conapred. ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Ya me enteré, lo crearon durante el gobierno del presidente Fox“.

Al respecto, aseguró que: “Se crearon para simular que se combate el racismo, la discriminación, la corrupción, y uno se pregunta y para qué las secretarías, para qué la Fiscalía“.

Por segundo día consecutivo, el titular del ejecutivo cuestiona al organismo luego de que este miércoles declaró que apenas se enteró de su existencia gracias a una polémica desatada por la invitación del youtuber Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo.

Con información de Animal Político