Local, Noticia

Presenta Clara Luz Flores Plan de actividades contra el COVID-19 “A 100 días de Trabajo, más de 200 acciones”

Comparte este artículo:

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales presentó el Plan de Acciones y Actividades que la Administración ha implementado contra el COVID-19, en los primeros 100 días de contingencia.

Con “100 días de trabajo, más de 200 acciones”, Clara Luz detalló lo que ha realizado su Administración para proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

La Edil indicó que, desde que se registró el primer caso de coronavirus en Nuevo León, el 11 de marzo, se han generado 203 acciones de prevención, contención y solución en las áreas de Salud, Seguridad y Economía.

“El Municipio de Escobedo empezó a generar acciones para protección de los ciudadanos, y dar información y tranquilidad de que, como Gobierno, estábamos y estamos haciendo lo necesario para poder salvaguardar su integridad”, dijo la Edil.

“Hasta el día de hoy van 203 acciones, estrategias que han sido efectivas”.

En Salud, destacó la instalación de los túneles sanitizantes en zonas de mayor afluencia, las visitas médicas domiciliarias, el primer albergue en el País para pacientes, la entrega de cubrebocas con nanotecnología, los lavamanos públicos y la Línea COVID-19 en el C4 para brindar orientación médica.

Además de la ambulancia especial para tratar posibles casos, el programa alimenticio AyuDAR para otorgar apoyo a 60 mil familias, y la Línea Ambiental para recibir reportes contra quienes tiren desechos médicos.

La Munícipe refirió que, en Seguridad, Escobedo fue el primer municipio en México en entregar relojes salvavidas georreferenciados a víctimas de violencia, puso en marcha la #LíneaVioleta para dar atención 24 horas a mujeres violentadas, y sanitizó vehículos y taxis para protección de quienes forzosamente tienen que salir a la calle. 

En el área de Economía, exaltó el Plan de Contingencia Económica, el Plan de Reactivación Económica y el Plan de Apoyo a Empresas, con los que se ofrecieron créditos, protocolos para un reinicio de actividades seguro, se generaron 5 mil empleos y se puso a disposición de 11 mil 130 negocios las medidas preventivas que el Gobierno municipal ha implementado en beneficio de la población.

Flores Carrales aseguró que se continuará con la generación de iniciativas y estrategias para ofrecer a los ciudadanos espacios seguros y reducir los riesgos de contagio. 

“Lo importante es que sigamos como Gobierno generando herramientas y canales de protección hacia los ciudadanos”.

En la presentación del Plan, acompañaron a la Alcaldesa el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Secretario de Desarrollo Social, Eloy Garza; el Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro.