Internacional, Noticia

OMS y ONU dicen que las pandemias son resultado de la destrucción de la naturaleza

Comparte este artículo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), dijeron que diversas enfermedades en la historia de la humanidad, que se han convertido en pandemia como el COVID-19, han sido el resultado de la mala conversión Der la naturaleza a lo largo de los años.

“El comercio ilegal e insostenible de la vida silvestre, así como la devastación de los bosques y otros lugares de la naturaleza continúan siendo los impulsores detrás del creciente número de enfermedades que saltan de la vida silvestre a los humanos”, comentaron líderes de los tres organismos al periódico británico The Guardian.

El artículo en medio del Reino Unido está firmado por Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva de la Convención de Diversidad Biológica de la ONU; Maria Neira, directora del departamento del medio ambiente, cambio climático y salud de la OMS; y Marco Lambertini, director de WWF International.

“Hemos visto surgir muchas enfermedades a lo largo de los años como el Zika, el SIDA, el SARS y el Ébola, y todas se originaron en poblaciones animales bajo condiciones de severas presiones ambientales”, indicaron Maruma Mrema, Neira y Lambertini en la publicación.

Sobre el nuevo coronavirus, los expertos explicaron que los brotes son producto de la relación peligroso y desbalanceada del ser humano con la naturaleza.

“El COVID-19 nos ha dado otra razón para proteger y preservar la naturaleza; sin embargo, hemos visto lo contrario. Desde el Gran Mekong, hasta el amazonas y Madagascar, han surgido informe alármanos sobre el aumento de la Zacaries furtiva, la tala ilegal y los incendios forestales; en tanto, muchos países están incurriendo en apresuradas reducciones y recortes en los fondos para la conservación ambiental. Todo esto se produce en el momento en que más necesitamos los recursos”, agregaron.

(Con información de El Financiero)