Nacional, Noticia

Confirma López-Gatell mutación del coronavirus; no es más peligroso

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó una mutación reportada en el COVID-19, pero aclaró que hasta el momento no existen elementos para considerar que los efectos de la enfermedad sean más graves.

En la conferencia de prensa diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell fue cuestionado respecto a un reciente estudio que halló una alternación denominada D614G en la estructura del COVID-19.

En su respuesta, el funcionario federal confirmó tener conocimiento de dicho reporte, pero advirtió que no existe evidencia suficiente para atribuir nuevas características de peligrosidad al virus. Esto, pese a que el informe del Instituto de Investigación Scripps en Florida, Estados Unidos, advirtió que la mutación fue detectada en Latinoamérica e hizo al virus hasta 10 veces más infeccioso.

“Es un informe muy breve basado en el descubrimiento de ciencia básica que describe el genotipo de esta mutación. No se conoce que tenga un significado biológico de hacerlo más virulento o transmisible”, declaró López-Gatell.

Los responsables del estudio señalaron que la mutación podría explicar el porqué en Latinoamérica y Estados Unidos ha dejado tantas afectaciones.