Local, Noticia

Asegura Samuel García desconocer la razón de discrepancia en firmas

Comparte este artículo:

El senador Samuel García aseguró desconocer por qué hay una inconsistencia en las firmas de documentos que avalan su doctorado en Derecho Fiscal y rechazó que haya alguna irregularidad en sus estudios.

“Mi título de Derecho no tiene ningún detalle de la certificación, no hay ninguna irregularidad, ni en calificaciones, ni certificados, ni en la tesis”, aseguró García en un video publicado en sus redes sociales.

“¿Por qué salió así? no tengo idea”, afirmó.

Además, el legislador de MC señaló que el Rector de la ITAC Universidad tiene problemas de salud, lo que pudo haber influido en el error de las firmas.

“Porque el doctor Roberto Elías Hernández firmó arriba de donde dice José Luis Cubillas de León, pues bueno eso hay que preguntarle a la institución. Lo que sé es que el doctor Cubillas lleva un año y medio muy malo de salud. Entiendo que últimamente no está yendo ni a la escuela, quiero pensar que el doctor Elías tiene poder o carta para poder firmar en ausencia del doctor Cubillas, por eso se tardaron un año en entregarnos documentos”.

Por otro lado, detalló que cursó el doctorado todos los sábados entre 2016 y 2018, pero apenas le entregaron los documentos.

Al ser cuestionados sobre porqué la escuela ya no está en el domicilio que ostentan sus docentes en internet, también dijo desconocer las razones y el cambio de domicilio.

El senador de Movimiento Ciudadano fue duramente cuestionado por la inconsistencia en las firmas de sus documentos de doctorado.