Local, Noticia

Incendio tumba página estatal y de recaudación.

Comparte este artículo:

El incendio ocurrido el día de ayer a las 16:00 horas, que afecto uno de los edificios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, en el Centro de la Ciudad, tumbó el portal del Gobierno estatal y afectará servicios y cobros de múltiples dependencias.

Las áreas que no pueden dar servicio son el Instituto de Control Vehicular (ICV) y el Registro Público de la Propiedad, lo que retrasará la recaudación mensual de contribuciones, como el Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que se darán prórrogas.

El Tesorero Carlos Garza señaló que la recaudación de esas tres áreas corresponde al 80 por ciento de los ingresos estatales.

Según fuentes oficiales, el incendio fue causado por un cortocircuito, se desató en el tercer nivel del edificio ubicado en 5 de Mayo y Escobedo, donde operan la Subsecretarías de Ingresos y de Tecnologías de la Información.

El fuego obligó a evacuar el edificio y oficinas vecinas, como la de la Fiscalía Anticorrupción.

El siniestro causó daño total en el tercer piso y dejó serias afectaciones en el segundo y primer nivel del inmueble, que comparten las Secretarías de Finanzas y Administración.

Al lugar se movilizaron corporaciones de Bomberos y Protección Civil del Estado y de municipios, que declararon el siniestro controlado a las 18:00 horas.

Miguel Perales, director operativo de Protección Civil estatal, descartó lesionados y narró que trabajadores que realizaban labores de remodelación mencionaron que escucharon un estallido y luego se originó el incendio.

En rueda de prensa, el Tesorero explicó que el siniestro afectó áreas donde se encuentran servidores computacionales que dan soporte a la Subsecretaría de Ingresos.

Garza descartó que el fuego haya dañado información que maneja la Tesorería, ya que los servidores tienen protección y existen soportes en otras oficinas, como la Torre Administrativa.

Confió en que los servicios en línea puedan restablecerse hoy mismo, pero admitió que las operaciones presenciales podrían demorar más tiempo.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el incendio sacó de operación a la página del Gobierno del Estado, con todos los servicios que ofrece, y los sistemas del ICV y Registro Público de la Propiedad.

 

 

(Con Información de El Norte)