Nacional, Noticia

Proponen 10 años de cárcel por atacar a médicos

Comparte este artículo:

Integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordaron una reforma para sancionar hasta con 10 años de prisión a las personas que agredan a trabajadores del sector salud. Esto también aplica a quienes ataquen  cuerpos de emergencia o de las Fuerzas Armadas que participen en acciones de auxilio durante una contingencia sanitaria.

Cabe destacar que la comisión analizó 14 iniciativas de los legisladores de los diversos grupos parlamentarios, presentadas a partir de las agresiones que han sufrido médicos, enfermeras y otro tipo de personal médico que atienden a los enfermos de Covid-19.

Por lo que en una reunión virtual, los grupos parlamentarios alcanzaron un acuerdo sobre la redacción de la reforma penal, en donde la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, explicó que cuando haya las condiciones para sesionar, el grupo de trabajo vitará en forma presencial el dictamen para que esté listo.

La reforma prevé modificaciones al Código Penal Federal, y de las ley General de Salud, y la Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en materia de protección al personal del sistema Nacional de Salud.

Con información de Reforma