Nacional, Noticia

AMLO presenta un supuesto plan confidencial en contra de él y de Morena

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó un documento llamado “Rescatemos México” en el que se detalla una supuesta estrategia para debilitar a su gobierno. El documento llegó directamente a Palacio Nacional y según López Obrador la pudo entregar uno de sus simpatizantes.

El plan, indica el documento, tiene como objetivo promover el desplazamiento de Morena de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022 si se aplica desde ahora una estrategia de dos frentes: Por un lado, buscando potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido.

Por el otro, el plan es conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T en donde participen: PAN, PRI, PRD, MC y demás partidos emergente como México Libre, así como gobernadores y alcaldes de las principales ciudades y grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

En otro de los apartados, se plantea incluir a las cámaras empresariales,para  que apadrinen a los candidatos BOA; así mismo, seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública e identificados con los valores empresariales del libre mercado, inclusive invita apoyarse con egresados del ITESM, ITAM, UP, IBERO.

Respecto al punto pasado, se planea la contratación de personajes de redes sociales, ‘influencers‘ y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T.

Se describe que la acción contempla, acordar con la dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad y promover candidaturas del BOA.

Inclusive, se incluye un apartado en donde se sugiere el “Cabildeo del Bloque Opositor en Washington, Casa Blanca y Capitolio, para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T. Más que compararlo con Venezuela, el Bloque Opositor debe subrayar la altísima migración de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad“.

Finalmente, se menciona la inclusión de presuntos participantes, siendo estos empresas, medios de comunicación, líderes de opinión, ‘influencers’, y hasta los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Con información de Animal Político