Internacional, Noticia

Fijan fianza de 1.25 mdd a explica acusado del asesinato de George Floyd

Comparte este artículo:

El ex policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, Derek Chauvin, compareció este lunes por primera vez ante la corte presidida por la juez Jeannice Jenkins, quien le impuso una fianza de 1.25 millones de dólares, con la opción de reducirla a un millón bajo ciertas condiciones.

La magistrada estableció que para poder optar a una reducción en su fianza, Chauvin deberá comprometerse a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonar el estado de Minnesota y no tener contacto con la familia de Floyd.

Ni Chauvin ni su abogado, Eric Nelson, pusieron objeción a la fianza ni a estas condiciones durante esta vista judicial que se inició en torno a las 12:45hrs local y se prolongó durante unos quince minutos.

El acusado se presentó ante la juez de manera telemática desde la prisión de Oak Park Heighs, donde se encuentra encerrado bajo la acusación de asesinato en segundo grado.

Cabe recordar que fue hace cinco días de que el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureciera los cargos contra é e incluyó en el caso a los otros tres ex agentes presentes en el asesinato.